Objetivos
- Conocer la diferencia entre ecosistemas naturales y artificiales
- Conocer la diferencia entre ecosistemas terrestres y acuáticos
- Identificar y clasificar los ecosistemas en los distintos tipos
Contenidos
- Ecosistemas naturales y artificiales
- Ecosistemas terrestres y acuáticos
- Clasificación de ecosistemas
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 3
Conocer las características y componentes de un ecosistema
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 3.4
Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque, litoral y ciudad, y los seres vivos que en ellos habitan
- Estándar 3.5
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos
Competencias
- Comunicación lingüística (CL).
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
- Competencia digital (CD).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.