Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la diferencia entre ecosistemas naturales y artificiales
  • Conocer la diferencia entre ecosistemas terrestres y acuáticos
  • Identificar y clasificar los ecosistemas en los distintos tipos

Contenidos

  • Ecosistemas naturales y artificiales
  • Ecosistemas terrestres y acuáticos
  • Clasificación de ecosistemas

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos

  • Criterio 3 

Conocer las características y componentes de un ecosistema

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

    • Estándar 3.4

    Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque, litoral y ciudad, y los seres vivos que en ellos habitan

    • Estándar 3.5

    Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos

    Competencias

    • Comunicación lingüística (CL).
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
    • Competencia digital (CD).

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.