Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las principales causas  de la intervención del ser humano en el medio ambiente y sus consecuencias.
  • Localizar regiones de España donde se estén dando situaciones problemáticas del entorno.
  • Representar problemas de cambio climático en un entorno localizado por la acción del hombre y dar posibles soluciones.

Contenidos

  • Repercusiones de la actuación del ser humano en el medio.
  • Impactos y soluciones a los problemas medioambientales en España.
  • ODS. Objetivo 13 (Acción por el Clima).

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos Comunes

  • Criterio 2.

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

Bloque 2. El mundo en que vivimos.

    • Criterio 17.

    Explicar la influencia del comportamiento humano en el medio natural, identificando el uso sostenible de los recursos naturales proponiendo una serie de medidas necesarias para el desarrollo sostenible de la humanidad, especificando sus efectos positivos.

    • Criterio 18.

    Explicar las consecuencias que tienen nuestras acciones sobre el clima y el cambio climático.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 1. Contenidos Comunes

    • Estándar 2.1.

    Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales...) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

    • Estándar 2.2.

    Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y comunicación.

    Bloque 2.- El mundo en que vivimos.

      • Estándar 17.1.

      Explica el uso sostenible de los recursos naturales proponiendo y adoptando una serie de medidas y actuaciones que conducen a la mejora de las condiciones ambientales de nuestro planeta.

      • Estándar 18.1.

      Explica las causas y consecuencias del cambio climático y las actuaciones responsables para frenarlo.

      Competencias

      • Competencia en comunicación lingüística. (CCL)
      • Competencia digital. (CD)
      • Competencia para aprender a aprender. (CPAA)
      • Competencias sociales y cívicas. (CSC)
      • Conciencia y expresiones culturales. (CEC)

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.