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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las distintas formas de clasificar a la población.
  • Distinguir entre población activa e inactiva.
  • Diferenciar los distintos tipos de pirámides de población.
  • Adquirir las competencias necesarias para analizar correctamente una pirámide de población.

Contenidos

  • El concepto de demografía.
  • Los regímenes demográficos.
  • La densidad de población.
  • Los indicadores demográficos.
  • El crecimiento de la población en los países más desarrollados y menos desarrollados.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 7

Analizar la población europea en cuanto a su distribución, evolución, dinámica, migraciones y políticas de población.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 10.1

Localiza en el mapa mundial los continentes y las áreas más densamente pobladas.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.