Objetivos
- Conocer las distintas formas de clasificar a la población.
- Distinguir entre población activa e inactiva.
- Diferenciar los distintos tipos de pirámides de población.
- Adquirir las competencias necesarias para analizar correctamente una pirámide de población.
Contenidos
- El concepto de demografía.
- Los regímenes demográficos.
- La densidad de población.
- Los indicadores demográficos.
- El crecimiento de la población en los países más desarrollados y menos desarrollados.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 7
Analizar la población europea en cuanto a su distribución, evolución, dinámica, migraciones y políticas de población.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 10.1
Localiza en el mapa mundial los continentes y las áreas más densamente pobladas.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.