Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar y comprender las distintas formas de medir el desarrollo económico mundial.
  • Descubrir soluciones energéticas asequibles y sostenibles implementadas en zonas poco desarrolladas del mundo.
  • Identificar los valores que miden la digitalización de un país.
  • Diferenciar los tipos de brecha digital.

Contenidos

  • Las desigualdades mundiales y sus instrumentos de medición.
  • Las nuevas formas de pobreza: la pobreza energética y la brecha digital.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 19

Analizar textos que reflejen un nivel de consumo contrastado en diferentes países y sacar conclusiones.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 2. El espacio humano

    • Estándar 12.1

    Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.

    • Estándar 13.4

    Identifica y nombra algunas energías alternativas.

    • Estándar 21.1

    Realiza un informe sobre las medidas para tratar de superar las situaciones de pobreza.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística.
    • Competencia digital.
    • Competencia para aprender a aprender.
    • Competencias sociales y cívicas.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.