Objetivos
- Identificar y comprender las distintas formas de medir el desarrollo económico mundial.
- Descubrir soluciones energéticas asequibles y sostenibles implementadas en zonas poco desarrolladas del mundo.
- Identificar los valores que miden la digitalización de un país.
- Diferenciar los tipos de brecha digital.
Contenidos
- Las desigualdades mundiales y sus instrumentos de medición.
- Las nuevas formas de pobreza: la pobreza energética y la brecha digital.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 19
Analizar textos que reflejen un nivel de consumo contrastado en diferentes países y sacar conclusiones.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 12.1
Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.
- Estándar 13.4
Identifica y nombra algunas energías alternativas.
- Estándar 21.1
Realiza un informe sobre las medidas para tratar de superar las situaciones de pobreza.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.