Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender los cambios en el liderazgo mundial a lo largo del tiempo.
  • Valorar los cambios introducidos por la globalización a nivel mundial y local.
  • Valorar el estado del bienestar como un logro de las sociedades.
  • Identificar los países emergentes actuales.

Contenidos

  • El sistema de bloques y el mundo multipolar.
  • La globalización.
  • Consecuencias de la crisis financiera de 2008 y el COVID-19.
  • Los países emergentes: definición y nuevos retos.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 11

Conocer las características de diversos tipos de sistemas económicos.

  • Criterio 12

Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 11.1

Diferencia aspectos concretos y su interrelación dentro de un sistema económico.

  • Estándar 12.1

Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.