Objetivos
- Comprender el concepto de subdesarrollo en toda su dimensión.
- Identificar las causas del subdesarrollo y sus instrumentos e indicadores de medida.
- Desarrollar opiniones de solidaridad y gestionar soluciones que fomenten el progreso de toda la humanidad.
- Expresar opiniones en público, comunicándose de forma constructiva y respetando distintos puntos de vista.
Contenidos
- El concepto de subdesarrollo.
- Causas e indicadores del subdesarrollo.
- El desarrollo sostenible a través de sus objetivos.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 12
Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 12.1
Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.
- Estándar 21.1
Realiza un informe sobre las medidas para tratar de superar las situaciones de pobreza.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.