Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender el concepto de subdesarrollo en toda su dimensión.
  • Identificar las causas del subdesarrollo y sus instrumentos e indicadores de medida.
  • Desarrollar opiniones de solidaridad y gestionar soluciones que fomenten el progreso de toda la humanidad.
  • Expresar opiniones en público, comunicándose de forma constructiva y respetando distintos puntos de vista.

Contenidos

  • El concepto de subdesarrollo.
  • Causas e indicadores del subdesarrollo.
  • El desarrollo sostenible a través de sus objetivos.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 12

Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 12.1

Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.

  • Estándar 21.1

Realiza un informe sobre las medidas para tratar de superar las situaciones de pobreza.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.