Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el significado de sustantivo.
  • Aprender a diferenciar un sustantivo de otro tipo de palabras.
  • Saber escribir correctamente un sustantivo.
  • Distinguir el sustantivo en diferentes soportes visuales.
  • Familiarizarse en el uso de las TIC como recurso educativo.

Contenidos

  • El sustantivo.

Criterios de Evaluación

Bloque 1: Comunicación oral: Hablar y escuchar.

  • Criterio 4: 

          Comprender mensajes orales y analizarlos con sentido crítico.

Bloque 2: Comunicación escrita: Leer.

  • Criterio 8:

          Conocer e interpretar el significado de los textos leídos.

Bloque 3: Comunicación escrita: Escribir.

  • Criterio 5:

          Buscar una mejora progresiva en el uso de la lengua, explorando cauces que desarrollen la creatividad, la sensibilidad y la estética.

Bloque 4: Conocimiento de la lengua.

  • Criterio 2:

          Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.

Bloque 5: Educación literaria.

  • Criterio 1: 

          Apreciar el valor de los textos literarios y utilizar la lectura como fuente de disfrute e información y considerarla como un medio de aprendizaje y enriquecimiento personal de

          máxima importancia. 

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.1.

  Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar características del nombre, expresar

  acciones o estados, enlazar o relacionar palabras u oraciones, etc.

  • Estándar 2.3.

          Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto.

  • Estándar 4.2.

          Utiliza correctamente las normas de la concordancia de género y de número en la expresión oral y escrita.

  • Estándar 4.6.

          Utiliza una sintaxis adecuada en las producciones escritas propias.

  • Estándar 2.1.

          Realiza lecturas guiadas de textos narrativos de tradición oral, literatura infantil, adaptaciones de obras clásicas y literatura actual.

Competencias

  • Competencia lingüística (CCL)
  • Competencia digital (CD)
  • Aprender a aprender (CPAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.