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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el significado de sustantivo.
  • Diferenciar el sustantivo común y el propio.
  • Mejorar la comprensión lectora mediante la lectura de enunciados y textos.
  • Aprender a realizar actividades de diferente índole.
  • Utilizar las TIC de manera adecuada.

Contenidos

  • El sustantivo.
  • El sustantivo común.
  • .El sustantivo propio.

Criterios de Evaluación

  • Bloque 1.: Comunicación oral: Hablar y escuchar.

         Criterio 3. Expresarse de forma oral para satisfacer necesidades de comunicación en diferentes situaciones con vocabulario preciso y estructura coherente. 

  • Bloque 2: Comunicación escrita: Leer.

          Criterio 8.Concentrarse en entender e interpretar el significado de los textos leídos. 

  • Bloque 3. Comunicación escrita. Escribir.

          Criterio 8. Utilizar las TIC de modo eficiente y responsable para presentar sus producciones. 

  • Bloque 4: Conocimiento de la Lengua.

          Criterio 2. Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua. 

  • Bloque 5: Educación Literaria.

          Criterio 4. Producir a partir de modelos dados textos literarios en prosa o en verso, con sentido estético y creatividad: cuentos, poemas, adivinanzas, canciones, y fragmentos teatrales. 

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 6.2.

          Es capaz de obtener las principales ideas de un texto. 

  • Estándar 5.3.

          Activa conocimientos previos ayudándose de ellos para comprender un texto.

  • Estándar 6.1.

          Expresa, por escrito, opiniones, reflexiones y valoraciones argumentadas. 

  • Estándar 2.3.

          Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto. 

  • Estándar 5.2.

          Memoriza y reproduce textos orales breves y sencillos, cuentos, poemas, canciones, refranes adivinanzas, trabalenguas. 

Competencias

  • Competencia en aprender a aprender.
  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencia en sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.