Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Saber qué es es un sustantivo y dar una definición clara y concisa del mismo.
  • Reconocer los diferentes tipos de sustantivos: personas, animales y cosas.
  • Identificar que los sustantivos comunes se usan para hacer referencia a las personas, animales, plantas, objetos y lugares.
  • Aprender a corregirse de manera autónoma utilizando programas de TIC.

Contenidos

  • El sustantivo.
  • El sustantivo común.

Criterios de Evaluación

Bloque 2: Comunicación escrita: leer.

  • Criterio 2. Comprender distintos tipos de textos adaptados a la edad y utilizando la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía correcta. 

Bloque 3: Comunicación escrita: escribir.

  • Criterio 5. Buscar una mejora progresiva en el uso de la lengua, explorando cauces que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la estética.

Bloque 4: Conocimiento de la lengua.

  • Criterio 2. Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.

  • Criterio 4.  Desarrollar estrategias para mejorar la comprensión oral y escrita a través del conocimiento de la lengua

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.2.

          Transmite las ideas con claridad, coherencia y corrección. 

  • Estándar 1.3.

          Escucha atentamente las intervenciones de los compañeros y sigue las estrategias y normas para el intercambio comunicativo mostrando respeto y consideración por las

          ideas, sentimientos y emociones de los demás. 

  • Estándar 2.2.

          Muestra comprensión, con cierto grado de detalle, de diferentes tipos de textos no literarios (expositivos, narrativos, descriptivos y argumentativos) y de textos de la vida

          cotidiana. 

  • Estándar 2.3.

          Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto.

  • Estándar 5.1.

          Interpreta el valor del título y las ilustraciones.

  • Estándar 7.1.

          Planifica y redacta textos siguiendo unos pasos: planificación, redacción, revisión y mejora.

Competencias

  • Competencia en Comunicación lingüística.
  • Competencia en aprender a aprender.
  • Competencia digital.
  • Competencia sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.