Saltar la navegación

Ponte a prueba

El lío de los signos de puntuación

Amigos y amigos, algo les ha pasado a los signos de puntuación: se han olvidado de su función y no saben dónde deben colocarse en un texto. Vuestra misión es completar el texto con los signos de puntuación que habéis aprendido (dos puntos, puntos suspensivos, interrogación y exclamaciones).

¡A por ello!

Habéis escuchado la leyenda del espantapájaros

Cuenta la leyenda que en un campo había un espantapájaros que podía hablar. Qué miedo El espantapájaros cuidaba de las siguientes verduras tomates, patatas, alcachofas, calabazas    

Sin embargo, siempre estaba solo ya que ni los pájaros se le acercaban. Un día, un cuervo herido cayó cerca de él. Pobre animal Por eso, el espantapájaros cuidó de él hasta que se puso bien y pudo volar.

Sabéis qué pasó después Que el espantapájaros, aburrido de estar solo, fue a hablar con su dueño. Muchas personas del pueblo lo vieron niños, mayores, el barrendero y todos se asustaron.

Encerraron al espantapájaros en un granero y lo quemaron. Qué horror

El cuervo que salvó y sus amigos intentaron salvarlo pero no pudieron. Por esa razón decidieron hacer lo siguiente vestir de negro en señal de respecto hacia aquel buen espantapájaros.

Y, por eso, todos los cuervos son negros.

Reelaboración propia a partir de "La leyenda del espantapájaros".

Tras completar el texto, os toca responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Quién es el protagonista de esta historia?
  2. ¿Qué verduras cuidaba?
  3. ¿Qué animal aparece en la historia?
  4. ¿Qué le paso al espantapájaros al final?
  5. ¿Cuál es la leyenda que nos cuenta esta historia?

Habilitar JavaScript