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Autoevaluación

Instrumento de autoevaluación y coevaluación

La coevaluación supone una de las piedras angulares en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que, además de dar una visión constructiva del diseño de la situación de aprendizaje para poder mejorar los diferentes procesos, nos permite favorecer aspectos relacionados con la autonomía y trabajar la inteligencia emocional.

La coevaluación de la situación de aprendizaje "Un lobo muy travieso" será llevada a cabo en todo momento a través de la evaluación de los diferentes procesos tomando como instrumentos dos recursos, una diana de evaluación y una escalera de metacognición.

Ambas herramientas nos permitirán evaluar :

  • ¿Qué aprende el alumno o alumna?
  • ¿Cómo aprende el alumno o alumna?
  • ¿Para qué aprende el alumno o alumna?

Además, nos ofrecen una visión global de su estado emocional y permiten trabajar habilidades de metacognición, siendo herramientas que propiciarán la reflexión y autorregulación del alumnado.

Diana de evaluación

El alumnado podrá rellenarla de manera grupal, en pequeño grupo o individualmente y en diferentes soportes, digital o físico. Se trata de colorear de manera gradual la diana dependiendo del grado de acuerdo con la cuestión planteada.

Diana de autoevaluación

Descarga en archivo editable y en PDF

 

Escalera de metacognición

Gracias a este recurso el docente puede recoger los contenidos que el alumnado ha asimilado en cada proceso. La escalera de metacognición parte de diferentes cuestiones que ayudan a este a reflexionar acerca de su práctica y a autorregular sus ideas. Se puede llevar a cabo de manera grupal, en pequeño grupo o individualmente. Se puede realizar en soporte digital o físico.

Escalera de metacognición

Descarga en archivo editable y en PDF

 

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