Sesión 1: Los cerditos piden ayuda
La situación de aprendizaje está compuesta por una serie de retos gamificados, que se disponen a lo largo de las diferentes sesiones. Para poder iniciar la situación de aprendizaje es necesario llevar a cabo una actividad previa en la que se presentará el juego y se propondrá al alumnado participar en la situación de aprendizaje.
Actividad previa de motivación
El alumnado se dispondrá en gran grupo en la asamblea. Previamente, el docente habrá colocado los elementos motivadores de la situación de aprendizaje. En medio de la asamblea se situará una casita con un candado (Anexo 2).
Elementos motivadores:
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Junto a ella habrá un panel de gamificación (Anexo 1), el cual se recomienda imprimir al menos en tamaño de DINA-3.
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Al lado de estos dos elementos se colocará una caja con diferentes llaves. El número de llaves puede variar dependiendo del grupo y el criterio del docente. Cada llave estará etiquetada con un número, para lo cual el docente puede utilizar el anexo 3.
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Para terminar, en un dispositivo móvil, en el ordenador o impreso en un código QR el docente dispondrá el vídeo de motivación del anexo 5. (vídeo)