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3. La anamorfosis, ¿cómo se hace? (2 sesiones)

En esta tarea, proponemos al alumnado una actividad individual de creación de una anamorfosis, realizando el dibujo de un objeto simple sobre una cuadrícula anamórfica ya prediseñada. Se introduce al alumnado en esta técnica mediante un pequeño tutorial y algunos ejemplos que muestran los diferentes tipos de anamorfosis, así como otros recursos relacionados, tales como el trampantojo o las ilusiones ópticas (Anexo 9). 

Para percibir el efecto, se realizará una fotografía o vídeo, de manera que se comprenda la importancia del punto de vista y de los encuadres utilizados para la correcta visualización. 

En el aula, se realiza una pequeña exposición de todos los trabajos realizados, llevando a cabo una puesta en común, comentando las dificultades y las posibles formas de resolverlas. 

Para conocer otros métodos de intervención gráfica en el espacio, se recomienda visualizar el vídeo de la realización de una instalación en el Grand Palais de Paris por Felice Varini (Anexo 19).

Recursos

  • Anexo 9: tutorial sobre anamorfosis. 
  • Ordenador con conexión a internet y proyector multimedia. 
  • Anexo 19: vídeo de la realización de una instalación en el Grand Palais de Paris por Felice Varini.

Productos evaluables

  • Debate sobre el arte y la transformación social.  
  • Diario de proyecto individual del alumnado donde se irán recogiendo conclusiones, bocetos e ideas. 

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Anexo 10: rúbrica de evaluación de la anamorfosis.
  • Anexo 4: lista de control del diario de proyecto.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia