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6. Creando el ángulo mágico (8 sesiones)

Para la realización final del proyecto, el alumnado debe preparar el proyecto sobre papel y posteriormente llevarlo al espacio, para lo que debe seleccionar los materiales más adecuados al diseño elegido. Esta elección siempre debe tener en cuenta el uso de materiales biodegradables y no tóxicos. Además, el alumnado deberá decidir si la intervención será permanente, desmontable o efímera. 

Al tratarse de un proyecto colaborativo, será necesario un proceso de planificación y reparto de tareas, que realizará y gestionará el propio grupo. Es muy importante que el alumnado vaya documentando todo el proceso mediante la realización de fotografías, para que puedan ser incluidas en la presentación del mismo a la comunidad educativa. 

Recursos

  • Ordenador con conexión a internet y proyector multimedia. 
  • Láminas DIN A3.  
  • Técnicas secas: carbón, lápices y/o barras de grafito. Barras grasas. Pasteles. Rotuladores. 
  • Técnicas húmedas: acrílicos, témperas o acuarelas. 
  • Cintas adhesivas de colores. 
  • Cinta de carrocero. 
  • Pintura acrílica. 
  • Cartulinas de color. 
  • Vinilos de colores.

Productos evaluables

  • Proyecto realizado sobre el espacio.
  • Diario de proyecto individual del alumnado donde se irán recogiendo conclusiones, bocetos e ideas. 

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Anexo 4: lista de control del diario de proyecto. 
  • Anexo 13: rúbrica de evaluación del proyecto gráfico-plástico.
  • Anexo 14: autoevaluación y coevaluación del proyecto realizada por el alumnado.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia