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5. Diseñamos nuestra intervención gráfica (2 sesiones)

Una vez seleccionado el espacio, comienza el trabajo de diseño. Partiendo de los apuntes e ideas tomados y registrados en la tarea 2, se realizará una puesta en común de estos, dinamizando el equipo para generar un diseño, un dibujo o una representación que tenga un significado comprometido con la defensa de la igualdad y la no discriminación (u otro tema elegido durante el debate sobre el arte como acto transformador).  

En este momento, los diferentes equipos redactarán el texto o discurso que acompañará a cada anamorfosis. En este se expondrán las ideas y los argumentos relacionados con la igualdad y el compromiso social, incidiendo en el poder comunicativo y expresivo que tiene el arte para movilizar ideas, generar pensamiento y provocar transformaciones sociales. Con este texto se generará un código QR que se expondrá cerca de la obra para que el público pueda escanearlo y acceder al discurso en un audiovisual subtitulado que recite el texto del discurso.

Respecto a las producciones gráficas, el profesorado deberá incidir en que ha de ser un diseño sencillo y que técnicamente no complique su materialización. En los diseños debe decidirse si se va a utilizar el anamorfismo, el trampantojo, ilusiones ópticas u otro tipo de intervención gráfica en el espacio. 

Mediante una puesta en común se decidirán finalmente los diseños que se van a realizar. 

Recursos

  • Ordenador con conexión a internet y proyector multimedia. 

Productos evaluables

  • Diario de proyecto individual del alumnado donde se irán recogiendo conclusiones, bocetos e ideas. 

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Anexo 12: lista de control del trabajo en grupo. 
  • Anexo 4: lista de control del diario de proyecto. 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia