Saltar la navegación

Proceso 10. Meta conseguida

¡Nuestras plantas ya han crecido! 

Reforestación
Imagen de Freepik. Niños explorando juntos la naturaleza. (Licencia Freepik)

Nuestras plantas ya han crecido y ahora toca ayudar al centro de recuperación de especies. Por ello, volvemos al centro, les llevamos nuestras plantas y les ayudamos a replantar las zonas más despobladas. 

Nos organizamos

Gran grupo

Gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Reflexionamos

No todas las plantas que hemos cultivado se han trasladado al centro de recuperación de especies, así que debemos decidir qué hacer con ellas. En común, llegamos a la conclusión de que llevar a cabo un mercadillo, de entre otras ideas, sería la mejor opción, así podríamos recaudar dinero para seguir ayudando al centro de recuperación de especies.

Recordamos lo aprendido

Gran grupo

Gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

El mural

Para finalizar, repasamos lo que hemos aprendido a través de este mural, donde encontraremos un resumen de lo que hemos visto en la situación de aprendizaje.

Mural
MEFP. El vivero (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Juego final

¿Seréis capaces de recordar todo lo que hemos aprendido a lo largo de esta aventura? Pinchad en la imagen para jugar.

Reto
MEFP. Juego de mesa «El vivero» (elaborado con Genially) (CC BY-ND)

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Verbalizaciones del alumnado.
  • Juego final Genially.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia