Seres vivos y seres inertes
Objetivos
- Definir y diferenciar seres vivos y seres inertes
- Reconocer las características básicas de los seres vivos
- Enumerar los elementos necesarios para la vida de una planta: agua, tierra, luz y aire
- Fomentar comportamientos que favorezcan el cuidado de los animales
Contenidos
- Seres vivos
- Seres inertes
- Definición y diferenciación entre seres vivos e inertes
- Elementos necesarios para la vida de una planta
- Fomento de comportamientos que favorezcan el cuidado de los animales
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 2
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos
- Criterio 4
Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 1.1
Identifica y explica la diferencia entre, seres vivos e inertes.
- Estándar 2.4
Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.
- Estándar 4.1
Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos
- Estándar 4.5
Respeta las normas de uso, de seguridad y mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo.
Competencias
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia aprender a aprender
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.