Saltar la navegación

Elementos curriculares

Seres vivos y seres inertes

Objetivos

  • Definir y diferenciar  seres vivos y seres inertes
  • Reconocer las características básicas de los seres vivos
  • Enumerar los elementos necesarios para la vida de una planta: agua, tierra, luz y aire
  • Fomentar comportamientos que favorezcan el cuidado de los animales

Contenidos

  • Seres vivos
  • Seres inertes
  • Definición y diferenciación entre seres vivos e inertes
  • Elementos necesarios para la vida de una planta
  • Fomento de comportamientos que favorezcan el cuidado de los animales

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos

  • Criterio 2

     Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos

  • Criterio 4

     Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

  • Estándar 1.1

        Identifica y explica la diferencia entre, seres vivos e inertes.

  • Estándar 2.4

        Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.

  • Estándar 4.1

        Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos

  • Estándar 4.5

        Respeta las normas de uso, de seguridad y mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo.

Competencias

  • Competencia matemática y competencias básicas  en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital
  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia aprender a aprender

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.