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Elementos curriculares

La función de reproducción

Objetivos

  • Definir y diferenciar las funciones vitales de los seres vivos.
  • Nombrar los órganos reproductores masculinos y femeninos.
  • Clasificar a los animales por su forma de nacer (vivíparos u ovíparos).
  • Enumerar las fases del embarazo en los humanos.
  • Fomentar comportamientos que favorezcan la salud.

Contenidos

  • Funciones vitales en los seres vivos.
  • Órganos masculinos y femeninos.
  • Definición y diferenciación entre animales ovíparos y vivíparos.
  • Fases del embarazo en los humanos.
  • Fomento de comportamientos que favorezcan la salud.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Criterio 1

Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.

  • Criterio 2

Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.

  • Criterio 3 

Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

     

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Estándar 1.1

 Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Reproducción (aparato reproductor).

  • Estándar 2.1

Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.

  • Estándar 3.1

Reconoce estilos de vida saludables y sus efectos sobre el cuidado y mantenimiento de los diferentes órganos y aparatos.

    Competencias

    • Competencia matemática y competencias básicas  en ciencia y tecnología.
    • Competencia digital.
    • Competencia en comunicación lingüística.
    • Competencia aprender a aprender.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.