Objetivos
- Describir las características básicas de los seres vivos.
- Reconocer las plantas como seres vivos e identificar las diferentes partes que las componen.
- Clasificar los animales atendiendo a diferentes criterios.
- Desarrollar hábitos de cuidado y respeto por los animales y las plantas.
Contenidos
- Los seres vivos: características, clasificación y tipos.
- Las plantas: la estructura y fisiología de las plantas.
- Los animales: clasificación.
- Hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos.
- Criterio 2
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 1.1.
Identifica y explica las diferencias entre, seres vivos y seres inertes.
- Estándar 2.2.
Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, animales invertebrados.
- Estándar 2.3.
Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, los animales vertebrados.
- Estándar 2.4.
Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas
- Estándar 4.1.
Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
- Competencia para aprender a aprender
- Competencias sociales y cívicas
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.