Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Describir las características básicas de los seres vivos.
  • Reconocer las plantas como seres vivos e identificar las diferentes partes que las componen.
  • Clasificar los animales atendiendo a diferentes criterios.
  • Desarrollar hábitos de cuidado y respeto por los animales y las plantas.

Contenidos

  • Los seres vivos: características, clasificación y tipos.
  • Las plantas: la estructura y fisiología de las plantas.
  • Los animales: clasificación.
  • Hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos.

  • Criterio 2

     Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

  • Estándar 1.1.

          Identifica y explica las diferencias entre, seres vivos y seres inertes.

  • Estándar 2.2.

          Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, animales invertebrados.

  • Estándar 2.3.

          Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, los animales vertebrados.

  • Estándar 2.4.

          Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas

  • Estándar 4.1.

          Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología 
  • Competencia para aprender a aprender
  • Competencias sociales y cívicas

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.