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1. Las fuentes de energía: renovables y no renovables

Introducción.

En el siguiente proyecto "Las fuentes de energía: renovables y no renovables" se pretende que el alumno explore y realice una serie de tareas para conocer qué tipo de energías se consideran renovables y las que no lo son y cómo el uso del tipo de energía repercute en un entorno para su sostenibilidad. Además se podrá indagar sobre los últimos avances tecnológicos que promueven energías alternativas y su viabilidad.

Este recurso está destinado  para los alumnos de 6º de Educación Primaria, en el área troncal de Ciencias Naturales, que forma parte del currículo de dicho curso. En concreto, corresponde al Bloque de Contenido 4, Materia y energía.

 

Energía solar
Imagen del sol
María Isabel Pareja Moreno. Nuestra estrella solar. (CC BY-NC-SA)


Se explorará el contenido y se podrán realizar las actividades dinámicas que se plantean, de carácter competencial, de trabajo colaborativo, sistémico y crítico, para que indague y explore los tipos de energía que obtenemos las personas como recurso natural para nuestro uso cotidiano y las consecuencias y los efectos que producen en el medio, de manera que promueva una conciencia ciudadana en el uso eficaz de este bien común que es la energía.

Este recurso está programado para llevarlo a cabo en dos sesiones lectivas si se realizan las actividades de ampliación.