Saltar la navegación

3. ¿Cómo se transforma la energía?

Introducción.

En el siguiente proyecto "¿Cómo se transforma la energía?" se pretende que el alumno explore y realice una serie de tareas para conocer cómo se convierte el tipo de energía en otro conforme a su uso. Además se podrá experimentar la transformación energética a través de observaciones en experimentos sencillos. Se analizará el contexto de la escuela como lugar donde ocurren transformaciones energéticas y cómo puede mejorarse para el ahorro de la energía.

Este recurso está destinado  para los alumnos de 6º de Educación Primaria, en el área troncal de Ciencias Naturales, que forma parte del currículo de dicho curso. En concreto, corresponde al Bloque de Contenido 4, Materia y energía.

La transformación de la energía.
Molinos energía eólica
María Isabel Pareja Moreno. Molinos de viento. (CC BY-NC-SA)


Se explorará el contenido y se podrán realizar las actividades dinámicas que se plantean de carácter competencial, trabajo colaborativo, sistémico y crítico, para que indague y explore los procesos de transformación de la energía que se utiliza en situaciones cotidianas, y con ello potenciar el sentido de investigación en el alumnado.

Este recurso está programado para llevarlo a cabo en dos sesiones lectivas si se realizan las actividades de ampliación.