Objetivos
- Describir el concepto de sector económico y sus tipos.
- Reconocer las actividades económicas que se realizan en los tres sectores.
- Localizar alguna de las principales cifras estadísticas en el mundo.
- Conocer las diferentes organizaciones económicas.
- Desarrollar habilidades de investigación y exploración sobre un tema.
- Elaboración de gráficas de barras.
- Practicar la expresión escrita y oral.
Contenidos
- Definición del concepto de sector económico.
- Identificación de las actividades económicas.
- Localización de datos estadísticos en el mapa.
- Conocimiento de las diferentes organizaciones políticas y económicas mundiales.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 8
Reconocer las actividades económicas que se realizan en Europa, en los tres sectores, identificando distintas políticas económicas.
- Criterio 16
Analizar los datos del peso del sector terciario de un país frente a los del sector primario y secundario. Extraer conclusiones.
- Criterio 17
Señalar en un mapamundi las grandes áreas urbanas y realizar el comentario.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 8.1
Diferencia los diversos sectores económicos europeos.
- Estándar 16.1
Compara la población activa de cada sector en diversos países y analiza el grado de desarrollo que muestran estos datos.
- Estándar 17.1
Elabora gráficos de distinto tipo (lineales, de barra y de sectores) en soportes virtuales o analógicos que reflejen información económica y demográfica de países o áreas geográficas a partir de los datos elegidos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia digital
- Conciencia y expresiones culturales
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.