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Elementos curriculares

Objetivos

  • Describir el concepto de sector económico y sus tipos.
  • Reconocer las actividades económicas que se realizan en los tres sectores.
  • Localizar alguna de las principales cifras estadísticas en el mundo.
  • Conocer las diferentes organizaciones económicas.
  • Desarrollar habilidades de investigación y exploración sobre un tema.
  • Elaboración de gráficas de barras.
  • Practicar la expresión escrita y oral.

Contenidos

  • Definición del concepto de sector económico.
  • Identificación de las actividades económicas.
  • Localización de datos estadísticos en el mapa.
  • Conocimiento de las diferentes organizaciones políticas y económicas mundiales.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 8

Reconocer las actividades económicas que se realizan en Europa, en los tres sectores, identificando distintas políticas económicas.

  • Criterio 16

Analizar los datos del peso del sector terciario de un país frente a los del sector primario y secundario. Extraer conclusiones.

  • Criterio 17

Señalar en un mapamundi las grandes áreas urbanas y realizar el comentario.

      Estándares de Aprendizaje

      Bloque 2. El espacio humano

      • Estándar 8.1

      Diferencia los diversos sectores económicos europeos.

      • Estándar 16.1

      Compara la población activa de cada sector en diversos países y analiza el grado de desarrollo que muestran estos datos.

      • Estándar 17.1 

      Elabora gráficos de distinto tipo (lineales, de barra y de sectores) en soportes virtuales o analógicos que reflejen información económica y demográfica de países o áreas geográficas a partir de los datos elegidos.

            Competencias

            • Competencia en comunicación lingüística
            • Competencia digital
            • Conciencia y expresiones culturales

            Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.