Objetivos
- Conocer la evolución histórica de los sistemas económicos.
- Describir las características de los sistemas productivos.
- Identificar pros y contras de cada uno de ellos.
- Comparar los principales sistemas económicos.
- Localizar dónde se desarrollan en el mundo actual.
- Desarrollar habilidades de investigación y exploración sobre un tema.
- Realizar un debate didáctico sobre los contenidos mencionados.
Contenidos
- Historia de los sistemas económicos.
- Características y rasgos de los princiaples sistemas productivos.
- Localización de estos modelos organizativos en la mundo actualmente.
- Investigación y realización de un debate didactivo.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 11
Conocer las características de los diversos tipos de sistemas económicos.
- Criterio 14
Explicar la distribución desigual de las regiones industrializadas del mundo.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 11.1
Diferencia de aspectos concretos y su interrelación dentro de un sistema económico.
- Estándar 14.1
Localiza en un mapa a través de símbolos y leyenda adecuados, los países más industrializados del mundo.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia para aprender a aprender
- Conciencias sociales y cívicas
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.