Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la evolución histórica de los sistemas económicos.
  • Describir las características de los sistemas productivos.
  • Identificar pros y contras de cada uno de ellos.
  • Comparar los principales sistemas económicos.
  • Localizar dónde se desarrollan en el mundo actual.
  • Desarrollar habilidades de investigación y exploración sobre un tema.
  • Realizar un debate didáctico sobre los contenidos mencionados.

Contenidos

  • Historia de los sistemas económicos.
  • Características y rasgos de los princiaples sistemas productivos.
  • Localización de estos modelos organizativos en la mundo actualmente.
  • Investigación y realización de un debate didactivo.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

    • Criterio 11

    Conocer las características de los diversos tipos de sistemas económicos.

    • Criterio 14

    Explicar la distribución desigual de las regiones industrializadas del mundo.

        Estándares de Aprendizaje

        Bloque 2. El espacio humano

          • Estándar 11.1

          Diferencia de aspectos concretos y su interrelación dentro de un sistema económico.

          • Estándar 14.1

          Localiza en un mapa a través de símbolos y leyenda adecuados, los países más industrializados del mundo.

                  Competencias

                  • Competencia en comunicación lingüística
                  • Competencia para aprender a aprender
                  • Conciencias sociales y cívicas
                  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor

                  Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.