Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Describir los agentes económicos y su relación entre ellos.
  • Identificar los factores de producción y su relación con la economía.
  • Desarrollar habilidades de investigación y exploración sobre un tema.
  • Elaboración de un mapa mental.

Contenidos

  • Definición de agente económico, tipos y su relación entre ellos.
  • Identificación de los factores de producción y su relación con la economía.
  • Elaboración de una mapa mental.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 8

Reconocer las actividades económicas que se realizan en Europa, en los tres sectores, identificando distintas políticas económicas.

  • Criterio 11

Conocer las características de los diversos tipos de sistemas económicos.

        Estándares de Aprendizaje

        Bloque 2. El espacio humano

        • Estándar 8.1

        Diferencia los diversos sectores económicos europeos.

        • Estándar 11.1

        Diferencia de aspectos concretos y su interrelación dentro de un sistema económico.

                Competencias

                • Competencia en comunicación lingüística
                • Competenica para aprender a aprender
                • Conciencia y expresiones culturales

                Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.