Objetivos
- Describir los agentes económicos y su relación entre ellos.
- Identificar los factores de producción y su relación con la economía.
- Desarrollar habilidades de investigación y exploración sobre un tema.
- Elaboración de un mapa mental.
Contenidos
- Definición de agente económico, tipos y su relación entre ellos.
- Identificación de los factores de producción y su relación con la economía.
- Elaboración de una mapa mental.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 8
Reconocer las actividades económicas que se realizan en Europa, en los tres sectores, identificando distintas políticas económicas.
- Criterio 11
Conocer las características de los diversos tipos de sistemas económicos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 8.1
Diferencia los diversos sectores económicos europeos.
- Estándar 11.1
Diferencia de aspectos concretos y su interrelación dentro de un sistema económico.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística
- Competenica para aprender a aprender
- Conciencia y expresiones culturales
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.