Elementos curriculares
Objetivos
- Identificar las actividades que forman parte del sector secundario.
- Analizar el peso del sector secundario en la economía de un país frente al resto de sectores.
- Reconocer los factores que influyen en la industria.
- Explicar los distintos tipos de industria existentes.
Contenidos
- Definición e identificación de las actividades del sector secundario y análisis de su peso en la economía de un país respecto al resto de sectores.
- Conocimiento de los factores que influyen en el desarrollo de la industria y los tipos de industria.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 16
Analizar los datos del peso del sector terciario de un país frente a los del sector primario y secundario. Extraer conclusiones.
- Criterio 17
Señalar en un mapamundi las grandes áreas urbanas y realizar un comentario.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 16.1.
Compara la población activa en cada sector en diversos países y analiza el grado de desarrollo que muestran esos datos.
- Estándar 17.1
Elabora gráficos de distinto tipo (lineales, de barra y de sectores) en soportes virtuales o analógicos que reflejen información económica y demográfica de países o áreas geográficas a partir de los datos elegidos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.