Saltar la navegación

Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar las actividades que forman parte del sector secundario.
  • Analizar el peso del sector secundario en la economía de un país frente al resto de sectores.
  • Reconocer los factores que influyen en la industria.
  • Explicar los distintos tipos de industria existentes.

Contenidos

  • Definición e identificación de las actividades del sector secundario y análisis de su peso en la economía de un país respecto al resto de sectores.
  • Conocimiento de los factores que influyen en el desarrollo de la industria y los tipos de industria.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 16

Analizar los datos del peso del sector terciario de un país frente a los del sector primario y secundario. Extraer conclusiones.

  • Criterio 17

Señalar en un mapamundi las grandes áreas urbanas y realizar un comentario.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 16.1.

Compara la población activa en cada sector en diversos países y analiza el grado de desarrollo que muestran esos datos.

  • Estándar 17.1

Elabora gráficos de distinto tipo (lineales, de barra y de sectores) en soportes virtuales o analógicos que reflejen información económica y demográfica de países o áreas geográficas a partir de los datos elegidos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. 
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.