Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Conocer los factores que influyen en la localización industrial en las diferentes zonas del mundo.

  • Objetivo 2

Definir la deslocalización de las industrias y sus posibles consecuencias.

  • Objetivo 3

Identificar las grandes regiones industriales del mundo y su principales actividades.

Contenidos

  • Contenido 1

Conocimiento de los principales factores de localización industrial en el mundo.

  • Contenido 2

Comprensión del concepto de deslocalización y sus posibles consecuencias.

  • Contenido 3

Identificación de las grandes regiones industriales del mundo y sus principales actividades industriales.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 13

Localizar los recursos agrarios y naturales en el mapa mundial.

  • Criterio 14

Explicar la distribución desigual de las regiones industrializadas en el mundo.

  • Criterio 15

Analizar el impacto de los medios de transporte en su entorno.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 13.2

Localiza e identifica en un mapa las principales zonas productoras de minerales en el mundo.

  • Estándar 13.3

Localiza e identifica en un mapa las principales zonas productoras y consumidoras de energía en el mundo.

  • Estándar 14.1

Localiza en un mapa a través de símbolos y leyenda adecuados, los países más industrializados del mundo.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. 
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.