Objetivos
- Objetivo 1
Conocer los factores que influyen en la localización industrial en las diferentes zonas del mundo.
- Objetivo 2
Definir la deslocalización de las industrias y sus posibles consecuencias.
- Objetivo 3
Identificar las grandes regiones industriales del mundo y su principales actividades.
Contenidos
- Contenido 1
Conocimiento de los principales factores de localización industrial en el mundo.
- Contenido 2
Comprensión del concepto de deslocalización y sus posibles consecuencias.
- Contenido 3
Identificación de las grandes regiones industriales del mundo y sus principales actividades industriales.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 13
Localizar los recursos agrarios y naturales en el mapa mundial.
- Criterio 14
Explicar la distribución desigual de las regiones industrializadas en el mundo.
- Criterio 15
Analizar el impacto de los medios de transporte en su entorno.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 13.2
Localiza e identifica en un mapa las principales zonas productoras de minerales en el mundo.
- Estándar 13.3
Localiza e identifica en un mapa las principales zonas productoras y consumidoras de energía en el mundo.
- Estándar 14.1
Localiza en un mapa a través de símbolos y leyenda adecuados, los países más industrializados del mundo.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.