Objetivos
- Objetivo 1
Conocer el proceso histórico de la Revolución Industrial, sus causas y consecuencias, así como las fases de su evolución.
- Objetivo 2
Identificar los avances técnicos que han dirigido la revolución digital hasta nuestros días.
Contenidos
- Contenido 1
Conocimiento del proceso histórico de la Revolución Industrial, sus causas y consecuencias, así como las fases de su evolución.
- Contenido 2
Identificación de los avances técnicos que han dirigido la revolución digital hasta nuestros días.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 11
Conocer las características de diversos tipos de sistemas económicos.
- Criterio 14
Explicar la distribución desigual de las regiones industrializadas en el mundo.
- Criterio 15
Analizar el impacto de los medios de transporte en su entorno.
- Criterio 18
Identificar el papel de las grandes ciudades mundiales como dinamizadoras de la economía de sus regiones.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 11.1
Diferencia aspectos concretos y su interrelación dentro de un sistema económico.
- Estándar 14.1
Localiza en un mapa a través de símbolos y leyenda adecuados, los países más industrializados del mundo.
- Estándar 18.1
Describe adecuadamente el funcionamiento de los intercambios a nivel internacional utilizando mapas temáticos y gráficos en los que se refleja las líneas de intercambio.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.