Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Conocer el proceso histórico de la Revolución Industrial, sus causas y consecuencias, así como las fases de su evolución.

  • Objetivo 2

Identificar los avances técnicos que han dirigido la revolución digital hasta nuestros días.

Contenidos

  • Contenido 1

Conocimiento del proceso histórico de la Revolución Industrial, sus causas y consecuencias, así como las fases de su evolución.

  • Contenido 2

Identificación de los avances técnicos que han dirigido la revolución digital hasta nuestros días.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 11

Conocer las características de diversos tipos de sistemas económicos.

  • Criterio 14

Explicar la distribución desigual de las regiones industrializadas en el mundo.

  • Criterio 15

Analizar el impacto de los medios de transporte en su entorno.

  • Criterio 18

Identificar el papel de las grandes ciudades mundiales como dinamizadoras de la economía de sus regiones.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 11.1

Diferencia aspectos concretos y su interrelación dentro de un sistema económico.

  • Estándar 14.1

Localiza en un mapa a través de símbolos y leyenda adecuados, los países más industrializados del mundo.

  • Estándar 18.1

Describe adecuadamente el funcionamiento de los intercambios a nivel internacional utilizando mapas temáticos y gráficos en los que se refleja las líneas de intercambio.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.