Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Conocer la minería, tipos de minas y productos que más se extraen.

  • Objetivo 2

Describir los principales problemas de la minería en el mundo actual.

  • Objetivo 3

Analizar los objetivos de la minería para adaptarse a la sociedad del siglo XXI y conseguir un futuro prometedor.

Contenidos

  • Contenido 1

Definición de la minería e identificación de tipos de minas, productos y problemas actuales.

  • Contenido 2

Análisis sobre el futuro de la minería y búsqueda de alternativas económicas dentro del sector minero.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 8

Reconocer las actividades económicas que se realizan en Europa, en los tres sectores, identificando distintas políticas económicas.

  • Criterio 13

Localizar los recursos agrarios y naturales en el mapa mundial.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 8.1.

Diferencia los diversos sectores económicos europeos.

  • Estándar 13.2.

Localiza e identifica en un mapa las principales zonas productoras de minerales en el mundo.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencia para el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.