Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Definir fuente de energía y distinguir entre fuentes renovables y no renovables.

  • Objetivo 2

Comprender la importancia de las fuentes de energía para la sociedad actual.

  • Objetivo 3

Analizar los problemas energéticos y las posibles soluciones.

Contenidos

  • Contenido 1

Definición de fuente de energía e identificación de fuentes renovables y no renovables.

  • Contenido 2

Reconocimiento de la importancia de las fuentes de energía para nuestra sociedad.

  • Contenido 3

Análisis de los problemas energéticos y posibles soluciones.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 12

Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.

  • Criterio 13

Localizar los recursos agrarios y naturales en el mapa mundial.

  • Criterio 14

Explicar la distribución desigual de las regiones industrializadas en el mundo.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 12.1

Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.

  • Estándar 13.3

Localiza e identifica en un mapa las principales zonas productoras y consumidoras de energía en el mundo.

  • Estándar 13.4

Identifica y nombra algunas energías alternativas.

  • Estándar 14.2

Localiza e identifica en un mapa las principales zonas productoras y consumidoras de energía en el mundo.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. 
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencia social y cívica.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.