Objetivos
- Objetivo 1
Definir fuente de energía y distinguir entre fuentes renovables y no renovables.
- Objetivo 2
Comprender la importancia de las fuentes de energía para la sociedad actual.
- Objetivo 3
Analizar los problemas energéticos y las posibles soluciones.
Contenidos
- Contenido 1
Definición de fuente de energía e identificación de fuentes renovables y no renovables.
- Contenido 2
Reconocimiento de la importancia de las fuentes de energía para nuestra sociedad.
- Contenido 3
Análisis de los problemas energéticos y posibles soluciones.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 12
Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.
- Criterio 13
Localizar los recursos agrarios y naturales en el mapa mundial.
- Criterio 14
Explicar la distribución desigual de las regiones industrializadas en el mundo.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 12.1
Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.
- Estándar 13.3
Localiza e identifica en un mapa las principales zonas productoras y consumidoras de energía en el mundo.
- Estándar 13.4
Identifica y nombra algunas energías alternativas.
- Estándar 14.2
Localiza e identifica en un mapa las principales zonas productoras y consumidoras de energía en el mundo.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencia social y cívica.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.