Objetivos
- Conocer el concepto de sostenibilidad.
- Entender el modelo de desarrollo sostenible.
- Analizar el impacto de la acción humana.
- Plantear soluciones en cuestiones de ahorro y uso eficiente de recursos.
- Comparar situaciones geográficas dispares en sostenibilidad.
Contenidos
- El impacto medio ambiental.
- La contaminación y el agotamiento de recursos.
- La economía lineal y circular.
- El modelo económico de la sostenibilidad.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El medio físico
- Criterio 12
Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 12
Entender la idea de "desarrollo sostenible" y sus implicaciones.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El medio físico
- Estándar 12.1
Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 12.1
Define "desarrollo sostenible" y describe conceptos clave relacionados con él.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas (CSC)
- Competencia en comunicación lingüística (CCL)
- Competencia digital (CD)
- Competencia para aprender a aprender (CAA)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.