Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de sostenibilidad.
  • Entender el modelo de desarrollo sostenible.
  • Analizar el impacto de la acción humana.
  • Plantear soluciones en cuestiones de ahorro y uso eficiente de recursos.
  • Comparar situaciones geográficas dispares en sostenibilidad.

Contenidos

  • El impacto medio ambiental.
  • La contaminación y el agotamiento de recursos.
  • La economía lineal y circular.
  • El modelo económico de la sostenibilidad.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 12

Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 12

Entender la idea de "desarrollo sostenible" y sus implicaciones.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 12.1

Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 12.1

Define "desarrollo sostenible" y describe conceptos clave relacionados con él.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas (CSC)
  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia para aprender a aprender (CAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.