Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de cambio climático.
  • Analizar las causas del cambio climático.
  • Entender el impacto del cambio climático.
  • Tomar conciencia sobre la trascendencia del cambio climático.
  • Comprender las desigualdades generadas por el cambio climático.

Contenidos

  • El cambio climático y el efecto invernadero.
  • La contaminación atmosférica.
  • El impacto global del cambio climático.
  • Medidas para paliar el cambio climático.
  • Las cumbres climáticas.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 12

Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 3

Conocer y analizar los problemas y retos medioambientales a los que se enfrenta España, su origen y las posibles vías para afrontar estos problemas.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 12.1

Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas (CSC)
  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia para aprender a aprender (CAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.