Saltar la navegación

Evaluación

Rúbrica de evaluación

Para valorar la consecución de los objetivos del recurso, se utilizará una rúbrica que se ha elaborado teniendo presentes los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje marcados por la ley, así como las competencias trabajadas. En ella, se reflejan tanto los distintos contenidos que el alumno ha debido interiorizar a lo largo de la ejecución del recurso, como las características que definen los recursos o figuras literarios, su uso y sus tipos, el desarrollo de destrezas de reconocimiento de distintas figuras y la asimilación de las pautas necesarias para la producción de recursos literarios.

Asimismo, la rúbrica consta de varios indicadores que valoran el nivel de adquisición de los conocimientos requeridos: el nivel 1 significa no conseguido; el nivel 2 en proceso, es un nivel muy bajo; el nivel 3 indica un buen grado de consecución; y el nivel 4 representa el nivel superior de la escala con un alto grado en la adquisición de las estrategias programadas.

La rúbrica de evaluación constituye un instrumento de evaluación eficaz y objetivo.

Rúbrica Los recursos o figuras literarias. Concepto y tipos.

Aquí podrás descargar el archivo PDF y el archivo editable