Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Comprender las relaciones sociales de la Edad Media y desarrollar la empatía histórica.

  • Objetivo 2

Trabajar los contenidos del feudalismo y las relaciones de vasallaje.

  • Objetivo 3

Fomentar el trabajo individual y en equipo.

Contenidos

  • Contenido 1

Las relaciones sociales en la Edad Media.

  • Contenido 2

El feudalismo y las relaciones de vasallaje.

  • Contenido 3

La Plena Edad Media en Europa (siglos XII y XIII).

Criterios de Evaluación

Bloque 3: Historia

  • Criterio 25

Caracterizar la Alta Edad Media en Europa reconociendo la dificultad de la falta de fuentes históricas en este período.

  • Criterio 26

Explicar la organización feudal y sus consecuencias.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3: Historia

  • Estándar 25.1

Utiliza las fuentes históricas y entiende los límites de lo que se puede escribir sobre el pasado.

  • Estándar 26.1.

Caracteriza la sociedad feudal y las relaciones entre señores y campesinos.

Competencias

  • Competencia digital. CD
  • Competencia para aprender a aprender. CAA
  • Competencias sociales y cívicas. CSC
  • Competencia en comunicación lingüística. CCL

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.