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Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1:

Conocer y reconocer las bases de la Edad Media y en concreto la economía de dicho periodo.

  • Objetivo 2:

Valorar el papel de la la agricultura y el mundo rural dentro de la sociedad de la Edad Media.

  • Objetivo 3:

Trabajar la metodología: búsqueda, adquisición, comprensión y uso de la información para adquirir el conocimiento histórico. Utilización de tablas para sintetizar la información.

  • Objetivo 4:

Establecer paralelismos entre la situación pasada y la actual comprendiendo la diversidad de contextos históricos.

Contenidos

  • Contenido 1

Las bases de la Edad Media. La economía.

  • Contenido 2

La agricultura y el mundo rural en la sociedad de la Edad Media.

  • Contenido 3

Búsqueda, adquisición, comprensión y uso de la información para adquirir el conocimiento histórico. Utilización de tablas para sintetizar la información.

      Criterios de Evaluación

          Bloque 3: Historia

          • Criterio 25

          Caracterizar la Alta Edad Media en Europa reconociendo la dificultad de la falta de fuentes históricas en este período.

          • Criterio 26

          Explicar la organización feudal y sus consecuencias.

          • Criterio 27

          Analizar la evolución de los reinos cristianos y musulmanes, en sus aspectos socio-económicos, políticos y culturales.

            Estándares de Aprendizaje

              Bloque 3: Historia

              • Estándar 25.1.

              Utiliza las fuentes históricas y entiende los límites de lo que se puede escribir sobre el pasado.

              • Estándar 26.1.

              Caracteriza la sociedad feudal y las relaciones entre señores y campesinos.

                  Competencias

                  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
                  • Competencia digital. CD
                  • Competencia en aprender a aprender. CPAA
                  • Conciencia y expresiones culturales. CEC

                  Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.