Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

 Conocer la estructura social y económica del feudo medieval.

  • Objetivo 2:

Trabajar el conocimiento histórico a través de imágenes, textos y mapas conceptuales.

  • Objetivo 3:

Desarrollar el trabajo de síntesis a través de la creación artística.

Contenidos

  • Contenido 1:

La Edad Media: Concepto de ‘Edad Media’ y sus sub-etapas: Alta, Plena y Baja Edad Media;

  • Contenido 2:

El feudalismo. El feudo: relaciones sociales y económicas.

Criterios de Evaluación

Bloque 3: Historia

  • Criterio 25.

Caracterizar la Alta Edad Media en Europa reconociendo la dificultad de la falta de fuentes históricas en este período.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3: Historia

  • Estándar 25.1.

Utiliza las fuentes históricas y entiende los límites de lo que se puede escribir sobre el pasado.

  • Estándar 26.1.

Caracteriza la sociedad feudal y las relaciones entre señores y campesinos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia digital. CD
  • Competencia para aprender a aprender. CAA
  • Competencias sociales y cívicas. CSC
  • Conciencia y expresiones culturales. CEC.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.