Rúbrica de coevaluación
Los miembros de cada grupo o pareja evalúan al resto de grupos o parejas.
Excelente | Buen trabajo | Suficiente | Incompleto | |
Expresión | Mantiene la atención y controla la situación. Volumen adecuado. | Expone el contenido de su parte de la guía sin añadir nada. Su volumen a veces es bajo. | A veces habla con claridad pero otras veces no se le entiende. Ha leído algunos fragmentos. | Habla rápido y pronuncia mal. Le falta seguridad y el volumen de su voz es inadecuado. |
Vocabulario | Se expresa con claridad y fluidez. Define los términos que podrían ser difíciles. Habla sin leer. |
Ocasionalmente no se entiende algo, pero en general usa bien el lenguaje. | Se entiende lo que dice, pero no introduce vocabulario específico. | No hay ninguna claridad en su expresión y usa conceptos erróneos y/o incomprendidos para la audiencia. |
Calidad de la presentación | Estupenda, armonía entre texto e imagen. El texto está combinado perfectamente con la imagen. | Atractiva, dinámica y útil. La fuente a veces queda demasiado grande o demasiado pequeña respecto a la imagen. | Útil pero aburrida por escasez o sobreabundancia de datos. A veces es difícil leer el contenido. | No es coherente con el tema; el fondo y el formato dificultan la lectura del contenido. |
Control de contenido | Supera lo esperado. Demuestra un dominio excelente de la materia. Queda muy claro. |
La información se comprende muy bien. Muestra un buen entendimiento. | Hay algunos errores que no dificultan la comprensión. | Inadecuado. No parece entender el tema. Duda constantemente y rectifica. |
Gestión del tiempo | Tiempo ajustado al previsto. | Tiempo ajustado pero con un final precipitado. | Ha rebasado un poco el tiempo. | Excesivamente largo o excesivamente corto. |