Saltar la navegación

Sesión III. Leyendas

Actividad A

Duración: 25 minutos

Es el momento de que cada grupo/pareja visualice el vídeo relacionado con la leyenda que corresponde a su isla y que lea la noticia o el texto asociado (anexo III).
Con sendas fuentes de información, la pareja/grupo debe construir su propio relato en un breve resumen para contárselo al resto de la clase.

Actividad B

Duración: 5 minutos

El profesor/a lee titulares enigmáticos y el grupo debe saber a qué historia se refieren:

ISLA TITULAR
Anticitera La máquina del tiempo
Creta Cuidado con el animal
Icaria Aprende a escuchar los consejos
Tera Hay que respetar la naturaleza
Naxos No te fíes del color de las velas
Lesbos Me parece igual a los dioses
Rodas Una maravilla de la Antigüedad
Samotracia Las alas del triunfo
Lemnos El castigo de un terrible crimen
Ítaca Pide que el camino sea largo

Actividad C

Duración: 25 minutos

Cada pareja o grupo debe grabar un podcast que tenga una duración entre 3 y 5 minutos con la leyenda que han aprendido. Para evitar la distorsión entre los diferentes grupos en el aula, saldrán al exterior y elegirán un rincón libre de ruidos donde realizarlo. El podcast deberá comenzar con un título (diferente al de la actividad B) y acabará con alguna canción elegida por la pareja/grupo que pueda estar relacionada directa o indirectamente con la leyenda (la canción no contará en el cómputo del podcast).
Este podcast deberán subirlo a una carpeta de Google Drive destinada a tal efecto, para que después pueda generarse un código QR y colocarlo en la página correspondiente de la guía turística.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia