Saltar la navegación

Sesión VIII. Presentación

Actividad A

Duración: 15 minutos

A lo largo de esta sesión, un comercial de la agencia de viajes más cercana se acercará al centro para que los alumnos le presenten la guía didáctica que hemos elaborado sobre las diez islas griegas seleccionadas.
Cada grupo va a elaborar un guion que le servirá para estructurar el discurso oral que van a pronunciar. En esta exposición deberán hablar de los elementos que han incluido de cada isla y ofrecer un razonamiento que permita reflexionar al comercial sobre la importancia de dar cabida a otro tipo de turismo, mucho más sostenible y respetuoso con el patrimonio.

Actividad B

Duración: 30 minutos

Una vez que el profesor/a hace la introducción de la situación de aprendizaje realizada a lo largo de estas ocho sesiones, es el momento del alumnado. Cada grupo o pareja hablará, teniendo en cuenta el orden elegido en la sesión anterior, sobre los personajes y leyendas asociados a las diez islas griegas trabajadas, comentarán palabras y etimologías que han tenido repercusión a raíz de estos mitos o hechos de la Cultura Clásica, y expondrán una serie de aspectos de legado actual que se vinculan a personajes o hechos de la Antigua Grecia.
Finalmente, le entregarán una copia de la guía elaborada al comercial de la agencia de viajes.

Actividad C

Duración: 10 minutos

Es el momento de finalizar la situación de aprendizaje. El profesor/a comentará brevemente a cada grupo o pareja el grado de adquisición de las competencias específicas. Realizará además una evaluación de la redacción y la presentación de la guía teniendo en cuenta la rúbrica incluida en el anexo IX - Rúbrica para la evaluación del producto final.
La última sesión finalizará con una breve reflexión sobre la sostenibilidad medioambiental en el turismo y la importancia del patrimonio como símbolo de la riqueza cultural de Europa.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia