Programación | Programa situaciones de aprendizaje y secuencias de actividades flexibles teniendo en cuenta las singularidades de las personas y del grupo y coimplica al alumnado en el proceso. | Programa situaciones de aprendizaje y secuencias de actividades flexibles teniendo en cuenta las singularidades de las personas y del grupo. | Programa situaciones globales de aprendizaje y secuencias de actividades fijas sin tener en cuenta las singularidades de las personas y del grupo. | No programa, teniendo en cuenta las singularidades del alumnado, las competencias a adquirir, las situaciones de aprendizaje y las secuencias de acciones que contribuyan a dicho aprendizaje. |
---|
Motivación | Promueve motivación intrínseca y automotivación hacia el aprendizaje y la participación social. | Promueve motivación intrínseca hacia el aprendizaje y la participación social. | Promueve motivación extrínseca hacia el aprendizaje y la participación social. | No motiva para el aprendizaje y la participación social. |
---|
Acción promotora del aprendizaje | Genera procesos enriquecedores y proporciona feedback relevante y singularizado para mejorar los aprendizajes. | Atiende los contextos de práctica y, de forma habitual, proporciona feedback singularizado y orientado hacia el aprendizaje. | Atiende los contextos de práctica y se implica proporcionando información para mejorar los aprendizajes. | No se implica en la adquisición de aprendizajes por parte del alumnado. |
---|
Apoyo emocional al alumnado | Proporciona apoyo emocional a cada alumno/a y promueve que el alumnado se brinde también apoyo emocional recíprocamente. | Proporciona apoyo emocional a cada alumno/a. | Proporciona apoyo emocional, de forma generalizada, al grupo. | No brinda apoyo emocional al alumnado. |
---|
Interacción social y trabajo en equipo | Promueve interacciones sociales constructivas, comportamientos prosociales y trabajo en equipo con una orientación cooperativa. | Promueve interacciones sociales constructivas y el trabajo en equipo. | Promueve la interacción social y genera espacios para el trabajo en equipo. | No propicia las interacciones sociales constructivas y el trabajo en equipo. |
---|
Acción evaluadora | Realiza una evaluación sistemática de los procesos y de los resultados y promueve la acción evaluadora de los agentes implicados. | Realiza una evaluación de los procesos y de los resultados alcanzados. | Realiza una evaluación de los resultados alcanzados. | No realiza labores de evaluación ni promueve la acción evaluadora de los agentes implicados. |
---|
Promoción de la acción para la transformación social | Promueve la coimplicación de los diferentes agentes en la transformación social. | Promueve la coimplicación del alumnado en la transformación social. | Promueve la transformación social desde su acción personal. | No promueve la implicación en la transformación social. |
---|