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Anexo 5

Anexo 5. Rúbrica autoevaluación de la acción docente

Autoevaluación de la acción docente
 ExcelenteSatisfactorioBásicoPendiente de mejora/nueva revisión
ProgramaciónPrograma situaciones de aprendizaje y secuencias de actividades flexibles teniendo en cuenta las singularidades de las personas y del grupo y coimplica al alumnado en el proceso. Programa situaciones de aprendizaje y secuencias de actividades flexibles teniendo en cuenta las singularidades de las personas y del grupo.Programa situaciones globales de aprendizaje y secuencias de actividades fijas sin tener en cuenta las singularidades de las personas y del grupo. No programa, teniendo en cuenta las singularidades del alumnado, las competencias a adquirir, las situaciones de aprendizaje y las secuencias de acciones que contribuyan a dicho aprendizaje.
MotivaciónPromueve motivación intrínseca y automotivación hacia el aprendizaje y la participación social.Promueve motivación intrínseca hacia el aprendizaje y la participación social.Promueve motivación extrínseca hacia el aprendizaje y la participación social.No motiva para el aprendizaje y la participación social.
Acción promotora del aprendizajeGenera procesos enriquecedores y proporciona feedback relevante y singularizado para mejorar los aprendizajes. Atiende los contextos de práctica y, de forma habitual, proporciona feedback singularizado y orientado hacia el aprendizaje.Atiende los contextos de práctica y se implica proporcionando información para mejorar los aprendizajes. No se implica en la adquisición de aprendizajes por parte del alumnado.
Apoyo emocional al alumnadoProporciona apoyo emocional a cada alumno/a y promueve que el alumnado se brinde también apoyo emocional recíprocamente. Proporciona apoyo emocional a cada alumno/a.Proporciona apoyo emocional, de forma generalizada, al grupo.No brinda apoyo emocional al alumnado.
Interacción social y trabajo en equipoPromueve interacciones sociales constructivas, comportamientos prosociales y trabajo en equipo con una orientación cooperativa.Promueve interacciones sociales constructivas y el trabajo en equipo.Promueve la interacción social y genera espacios para el trabajo en equipo. No propicia las interacciones sociales constructivas y el trabajo en equipo.
Acción evaluadoraRealiza una evaluación sistemática de los procesos y de los resultados y promueve la acción evaluadora de los agentes implicados.Realiza una evaluación de los procesos y de los resultados alcanzados. Realiza una evaluación de los resultados alcanzados. No realiza labores de evaluación ni promueve la acción evaluadora de los agentes implicados.
Promoción de la acción para la transformación socialPromueve la coimplicación de los diferentes agentes en la transformación social.Promueve la coimplicación del alumnado en la transformación social. Promueve la transformación social desde su acción personal. No promueve la implicación en la transformación social.
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