Respuesta a una necesidad social | El proyecto da respuesta a una demanda social percibida como tal por la institución educativa y por las personas destinatarias, así como por el entorno social de referencia y fija con claridad dicha respuesta. | El proyecto da respuesta a una demanda social percibida como tal por la institución educativa y por las personas destinatarias y fija esa respuesta en el propio proyecto. | El proyecto da respuesta a una demanda social percibida como tal desde la institución educativa. | El proyecto no da respuesta a una demanda social. |
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Seguimiento del grado de satisfacción de la necesidad social | El proyecto prevé los criterios para seguir y cómo se llevará a cabo el seguimiento y evaluación del grado de satisfacción de la realidad social, realiza las adecuaciones necesarias durante el proceso, y da voz a las personas destinatarias en la valoración de su incidencia. | El proyecto prevé los criterios para seguir y cómo se llevará a cabo el seguimiento y evaluación del grado de satisfacción de la realidad social, y da voz a las personas destinatarias en la valoración de su incidencia. | El proyecto prevé los criterios para seguir en la evaluación del grado de satisfacción de la realidad social. | El proyecto no prevé criterios ni cómo realizar el seguimiento y la evaluación en relación con la satisfacción de la necesidad social. |
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Generación de espacios de aprendizaje | El proyecto abre un espacio de aprendizaje interrelacionado entre las competencias personal, social y para aprender a aprender, ciudadana y emprendedora, así como a competencias específicas de Educación Física. | El proyecto abre un espacio de aprendizaje en las competencias personal, social y para aprender a aprender y ciudadana, así como en competencias específicas de Educación Física. | El proyecto abre un espacio de aprendizaje en relación con las competencias personal, social y para aprender a aprender, ciudadana y emprendedora. | El proyecto no genera un espacio de aprendizaje para el alumnado, ubicándose más en el contexto del voluntariado. |
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Concreción de aprendizajes del alumnado y coimplicación del alumnado en la delimitación de aprendizajes | El proyecto define, de forma concreta, los aprendizajes previstos en relación con cada competencia estableciendo indicadores de logro y abre vías para que el alumnado fije sus propias metas de aprendizaje. | El proyecto define, de forma concreta, los aprendizajes previstos en relación con cada competencia. | El proyecto define globalmente los aprendizajes previstos. | El proyecto no define los aprendizajes previstos. |
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Coordinación entre los agentes implicados | El proyecto prevé los procedimientos de coordinación entre los agentes implicados, realiza los ajustes necesarios durante el proceso y promueve la reflexión en aras de propiciar la mejora en futuras experiencias. | El proyecto prevé los procedimientos de coordinación entre los agentes implicados y realiza los ajustes necesarios durante el proceso. | El proyecto prevé los procedimientos de coordinación entre los agentes implicados y se sigue lo previsto durante el proceso. | El proyecto no prevé los procedimientos de coordinación entre los agentes implicados. |
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Creatividad | El proceso se caracteriza por constituir una vía novedosa y original de afrontar procesos de aprendizaje y de dar respuesta a demandas sociales. | El proyecto aporta ideas novedosas, originales y adecuadas a la demanda social de la situación que se aborda desde él. | El proyecto presenta algunos aspectos innovadores. | No se presentan ideas novedosas, originales o creativas desde el proyecto. |
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Reconocimiento | Se prevén y se llevan a cabo acciones coordinadas entre el profesorado y las personas o instituciones destinatarias y otros agentes comunitarios, para agradecer públicamente su labor al alumnado. | Se prevén y se llevan a cabo acciones coordinadas entre el profesorado y las personas o instituciones destinatarias, para agradecer su labor al alumnado. | De modo espontáneo se muestra agradecimiento hacia el alumnado y los agentes implicados. | No prevé ni lleva a cabo actividades de reconocimiento. |
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Reflexión | La reflexión está programada, implica a todos los agentes y tiene una orientación de construcción y transformación tanto de los aprendizajes como de la realidad social. | La reflexión está programada, implica al profesorado y se centra en el propio proyecto. | Si bien no hay una previsión y una planificación previa, se desarrollan procesos de reflexión compartida. | No se prevé ni se lleva a cabo un proceso de reflexión. |
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Influencia sobre la necesidad social | El servicio ha cubierto la necesidad a la que trataba de dar respuesta y ha ampliado su núcleo inicial de influencia. | El servicio ha cubierto la necesidad a la que trataba de dar respuesta. | El servicio ha cubierto parcialmente la necesidad social a la que trataba de dar respuesta. | El servicio no ha producido cambios en relación con la necesidad social a la que trataba de dar respuesta. |
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Transformación comunitaria | El servicio ha trascendido, de forma positiva, a la comunidad en cuyo seno se integraba la institución educativa y el grupo receptor produciendo cambios constructivos en los sistemas de valores y en las actitudes comunitarias. | El servicio ha influido de forma positiva en la comunidad social en cuyo seno se integraba la institución educativa y el grupo receptor. | El servicio ha sido conocido y valorado positivamente por la comunidad social. | El proyecto no ha trascendido a la comunidad. |
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