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Evaluación

Rúbrica de evaluación

Para la evaluación de la consecución de los objetivos del recurso se utilizará una rúbrica que se ha elaborado teniendo presentes los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje marcados por la ley, así como las competencias trabajadas. En ella, se reflejan las distintas estrategias que el alumno ha debido asimilar para lograr una correcta interpretación del texto leído, tales como: la identificación de distintos tipos de textos, la extracción de las ideas principales y las secundarias, el análisis de elementos del texto como son el título y las imágenes que lo acompañan y la inferencia de significados a partir del contexto de la lectura.

Asimismo, la rúbrica consta de varios indicadores que valoran el nivel de adquisición de los conocimientos requeridos: el nivel 1 significa no conseguido; el nivel 2 en proceso, es un nivel muy bajo; el nivel 3 indica un buen grado de consecución; y el nivel 4 representa el nivel superior de la escala con un alto grado en la adquisición de las estrategias programadas.

La rúbrica de evaluación constituye un instrumento de evaluación eficaz y objetivo.

Rúbrica para la evaluación del desarrollo de estrategias para la extracción de las ideas principales y secundarias de un texto.

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