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Estrategias metodológicas

Estrategias metodológicas

En esta situación de aprendizaje se utilizan distintas estrategias metodológicas: aprendizaje basado en el pensamiento, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje cooperativo.

El planteamiento de un desafío al principio del proyecto nos permite conocer la información que necesitamos para abordarlo (aprendizaje basado en pensamiento). El problema de los largos periodos de sequía o la salinidad en los suelos afecta a nuestras cosechas y por ello se les plantea a los alumnos que reflexionen sobre cómo podría solucionarse el problema (aprendizaje basado en proyectos). Para ello, el alumnado tiene que indagar en la anatomía y fisiología de las plantas, centrando su estudio en una de interés agronómico: la lechuga. A través de cada sección, deberán resolver una parte de su futuro proyecto (aprendizaje basado en problemas), y para ello deberán realizar la tarea en equipos de cuatro miembros (aprendizaje cooperativo).

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia