Saltar la navegación

La Gastroescuela

Datos identificativos

Título: La Gastroescuela.

Etapa: Infantil.

Ciclo: Segundo ciclo.

Áreas:

  • Crecimiento en Armonía.
  • Descubrimiento y Exploración del Entorno. 
  • Comunicación y Representación de la Realidad.

Descripción y finalidad de los aprendizajes

La propuesta que enmarca esta situación de aprendizaje está relacionada con el mundo gastronómico. A través de la creación de un restaurante se van desarrollando actividades que plantean escenarios diversos donde abordar el conocimiento de la etapa de una forma amena, participativa y, también, reflexiva y favorecedora de la toma de decisiones.

La finalidad principal de la situación de aprendizaje es abordar las funciones del lenguaje a través de un planteamiento lúdico, que conecte con los saberes del currículo, los objetivos de la etapa y, principalmente, la competencia lingüística, aunque las características de la etapa nos llevan a un enfoque globalizador del contenido y surgen oportunidades de trabajar otras muchas competencias clave y saberes básicos de otras áreas.

Temporalización y relación con la programación

Esta situación de aprendizaje se propone para el primer trimestre del curso escolar, con una duración aproximada de 8 sesiones y 2 actividades transversales.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia