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Proceso 1. ¿Ayudamos al chef?

El correo electrónico

¡Hemos recibido un correo electrónico! Nos lo envía el chef Juan Andrés, el creador de la ONG «International Central Kitchen». ¡Veamos qué es lo que nos dice!

Correo
Pixabay - bytrangle. Correo (Licencia Pixabay)

Correo electrónico

Carta del Chef José Andrés
MEFP. Carta (Elaborado con Canva) (CC BY-ND)

Reto

El chef Juan Andrés nos informa que está preocupado porque todavía existen muchos niños y muchas niñas que no tienen un plato de comida todos los días.

Nos propone el reto de crear un restaurante para servir comida saludable y sostenible para algunas personas que lo necesiten. ¿Aceptamos el reto? ¡Claro que sí!, vamos a convertir nuestra aula en una Gastroescuela.

¿Qué sabemos de los restaurantes?

Gran grupo

Gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado en Canva) (CC BY-ND)

Tarea

¡Qué idea tan estupenda ha tenido el chef! Pero... ¿Qué sabemos sobre los restaurantes?

Vamos a poner en común todo lo que conocemos sobre ellos. En asamblea, hablaremos sobre nuestra experiencia yendo a restaurantes, cómo son por dentro y por fuera, quién trabaja allí...

¡Vamos a ello!

¿Necesitas ayuda?

Estas son algunas de las preguntas que podemos abordar en la asamblea:

Preguntas 1
MEFP. Preguntas (elaborado con Canva) (CC BY-ND)

Respuesta al chef

Gran grupo

Gran grupo
MEFP. Gran grupo (Elaborado con Canva) (CC BY-ND)

Tarea

Ahora que hemos decidido ayudar al chef, tendremos que responderle un correo confirmándole que le vamos a ayudar. ¿Lo redactamos en común?

Tendrá que ser un correo formal donde le digamos que aceptamos su propuesta, y que vamos a crear un restaurante como nos pide.

¿Necesitas ayuda?

Aquí tenemos un ejemplo de cómo podríamos responder al chef:

Estimado chef Juan Andrés: 
 
Esperando que se encuentre bien, le escribimos este correo electrónico para indicarle que, desde la clase de _________________ del centro __________________________ y ante su escrito recibido, hemos decido colaborar en la creación del restaurante que nos propone. Para ello, las alumnas y los alumnos nos pondremos a trabajar en ello. 
 
Un cordial saludo.

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Correo electrónico o carta.
  • Mapa conceptual.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Instrumentos.
  • Técnicas.
    • Observación sistemática.

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Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia