Saltar la navegación

Proceso 7. Zumobar

Zumobar

En nuestro restaurante, también queremos ofrecer una carta de bebidas refrescantes. ¡Y qué mejor bebida que unos zumos saludables!

Zumos
Pixabay - eommina. Zumos (Licencia Pixabay)

Probemos a mezclar

Parejas

Parejas
MEFP. Parejas (elaborado en Canva) (CC BY-ND)

Tarea

Se os darán algunas ideas de cómo combinan diferentes zumos y el resultado de esta combinación.

Tras ello, nos pondremos por parejas para crear el «cóctel perfecto». Debemos experimentar tanto con los colores que salen de la combinación de los zumos como con los sabores que surgen de las mezclas; ¿nos sabe ácido, dulce, amargo...?

Debemos descargar las siguientes tablas para poder ir indicando los pasos que vamos dando para hacer nuestra receta y las combinaciones que vamos haciendo.

Contaremos con vasos de diferentes medidas (grande, mediano y pequeño) y debemos apuntar tanto el color del zumo (coloreando con ese color en una casilla o escribiendo la palabra si la sabemos) como el número de vasos que utilizamos para cada mezcla (mediante rayas, puntos o escribiendo el número). 
 
Tras varias combinaciones distintas deberemos elegir la mezcla que consideremos que más nos ha gustado o que mejor ha salido; esta mezcla será nuestro «cóctel perfecto». 

Cóctel perfecto
Pixabay - OpenClipart-Vectors. Cóctel perfecto (Licencia Pixabay)

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

  • Zumos de fruta y bebidas de diversos colores y sabores. 
  • Plantilla para registro de la realización del combinado.  (pdf - 0,35 MB)
  • Vasos o recipientes transparentes de medida para calcular las cantidades y hacer las pruebas de sabores. 
  • Lápices de colores o pinturas de cera para rellenar la plantilla y los colores de los vasos. 
  • Tijeras y pegamento de barra. 
  • Productos y elementos de limpieza. 

Productos evaluables

  • Aportación y participación del alumnado.

  • Plantilla. Registro de la realización del zumo combinado y su capacidad de expresar el proceso seguido.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia