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Elementos curriculares

Objetivos

  • Saber definir el concepto de ser vivo y concretar sus características.
  • Diferenciar ser vivo de ser inerte.
  • Identificar la organización interna de los seres vivos: principales características y funciones.
  • Reconocer las principales funciones de los seres vivos: nutrición, relación y reproducción.
  • Adoptar una conducta responsable con nuestro entorno.

Contenidos

  • Los seres vivos: definición y características.
  • Diferenciación entre seres vivos y seres inertes. 
  • Organización interna de los seres vivos: principales características y funciones.
  • Función de nutrición, relación y reproducción.
  • Hábitos de cuidado y respeto hacia los seres vivos.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos.

  • Criterio 1

          Conocer la estructura de los seres vivos identificando las principales características y funciones.

  • Criterio 4

          Mostrar hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos.

  • Estándar 1.1.

Identifica y explica las diferencias entre seres vivos y seres inertes.

  • Estándar 1.2.

Identifica y describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos.

  • Estándar 4.1.

Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CL).
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
  • Competencia digital (CD).
  • Aprender a aprender (AA).
  • Competencias sociales y cívicas (CSC).
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (IE).
  • Competencias y expresiones culturales (CEC).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.