Objetivos
- Conocer los seres vivos: características, clasificación y tipos.
- Identificar la organización interna de los seres vivos: principales características y funciones.
- Afianzar hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
- Adoptar una conducta responsable con nuestro entorno.
Contenidos
- Los seres vivos: características, clasificación y tipos.
- Organización interna de los seres vivos: principales características y funciones.
- Hábitos de cuidado y respeto hacia los seres vivos.
- Conducta responsable con el entorno.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos.
- Criterio 1
Conocer la estructura de los seres vivos identificando las principales características y funciones.
- Criterio 2
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
- Criterio 4
Mostrar hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos.
- Estándar 1.2.
Identifica y describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos.
- Estándar 2.1.
Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos: otros reinos.
- Estándar 4.1.
Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística (CL).
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
- Competencia digital (CD).
- Aprender a aprender (AA).
- Competencias sociales y cívicas (CSC).
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (IE).
- Competencias y expresiones culturales (CEC).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.