Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Aprender las características, clasificación y tipos de bacterias.
  • Identificar la organización interna de las bacterias: principales características y funciones.
  • Afianzar hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
  • Adoptar una conducta responsable con nuestro entorno.

Contenidos

  • Reino de las bacterias: características, clasificación y tipos.
  • Organización interna de los bacterias: principales características y funciones.
  • Hábitos de cuidado y respeto hacia los seres vivos.
  • Conducta responsable con el entorno.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos.

  • Bloque 3. Los seres vivos.

    Criterio 1
              Conocer la estructura de los seres vivos identificando las principales características y funciones.

    Criterio 2
              Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

    Criterio 4
              Mostrar hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos.

Estándar 1.2.
         Identifica y describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos.

Estándar 2.1.
         Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos: otros reinos.

Estándar 4.1.
         Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CL).
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
  • Competencia digital (CD).
  • Aprender a aprender (AA).
  • Competencias sociales y cívicas (CSC).
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (IE).
  • Competencias y expresiones culturales (CEC).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.