Objetivos
- Conocer las principales características, clasificación y tipos de seres vivos.
- Saber distinguir los animales y realizar su clasificación según el hábitat en el que viven.
- Adoptar hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
- Desarrollar el interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos.
Contenidos
- Los seres vivos: Características, clasificación y tipos.
- Los animales: características y clasificación.
- Hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
- Interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos.
Criterios de Evaluación
Bloque 3: Los seres vivos.
-
Criterio 2
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
- Criterio 4
Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos.
- Estándar 2.1.
Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos: Reino animal.
- Estándar 2.2.
Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, animales invertebrados.
- Estándar 4.1.
Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
- Estándar 4.3.
Manifiesta una cierta precisión y rigor en la observación y en la elaboración de los trabajos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística (CL).
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
- Competencia digital (CD).
- Aprender a aprender (AA).
- Competencias sociales y cívicas (CSC).
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (IE).
- Conciencia y expresiones culturales (CEC).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.