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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las principales características, clasificación y tipos de seres vivos.
  • Saber distinguir los animales y realizar su clasificación según el hábitat en el que viven.
  • Adoptar hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
  • Desarrollar el interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos.

Contenidos

  • Los seres vivos: Características, clasificación y tipos.
  • Los animales: características y clasificación.
  • Hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
  • Interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos.

Criterios de Evaluación

Bloque 3: Los seres vivos.

  • Criterio 2

Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

  • Criterio 4

Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque  3. Los seres vivos.

  • Estándar 2.1.

Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos: Reino animal.

  • Estándar 2.2.

Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, animales invertebrados.

  • Estándar 4.1.

Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

  • Estándar 4.3.

Manifiesta una cierta precisión y rigor en la observación y en la elaboración de los trabajos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CL).
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
  • Competencia digital (CD).
  • Aprender a aprender (AA).
  • Competencias sociales y cívicas (CSC).
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (IE).
  • Conciencia y expresiones culturales (CEC).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.