Saltar la navegación

2. Los cnidarios

Introducción

Los animales invertebrados están clasificados en varios grupos importantes; en este recurso vamos a conocer algo más a uno de ellos, los cnidarios. Estos animales de apariencia simple son más complejos de lo que parecen y tienen estrategias para defenderse de los depredadores que quieran cazarles, dado que no poseen ningún tipo de concha, exoesqueleto o protección dura. Aunque no son tan conocidos por el nombre de cnidarios, los alumnos si están familiarizados principalmente con las medusas y los corales aunque también pertenecen a este grupo las anémonas de mar o las hidras.

Este recurso ha sido planteado para 4.º curso de Educación Primaria, enmarcado dentro del área de Ciencias Naturales, concretamente en el Bloque 3. Los seres vivos.  Ha sido diseñado para ser trabajado durante una sesión.

Este es un recurso abierto por lo que puede ser modificado y adaptado a las necesidades de nuestro alumnado, al igual que la rúbrica de evaluación proporcionada en la sección final del recurso y que se puede descargar en diferentes formatos.

Coral blando
Pixabay/FotoshopTofs. Coral blando (Pixabay License)